gallery/wp_20160309_002

El Perejil, es una planta herbácea de la familia de Apiaceae del Orden Apiales. Esta familia es tradicionalmente llamada umbelífera. Se distribuyen por todo el mundo y generalmente se cultiva para ser usado como condimento.

 

Descripción

Las apiaceae son planta bienal o anual esto va a depender del clima. Forma una roseta empenechada de hojas divididas. La planta puede alcanzar casi un metro de altura. Tiene hojas alternas casi siempre con una vaina abrazadora. Flores generalmente hermafroditas más o menos actinomorfas cáliz con 5 sépalos pequeños o nulos; corola con 5 pétalos frecuentemente lobulados, androceo con 5 estambres, gineceo ínfero bicarpelar con 2 estilos, con base ensanchada formando un estilopodio, los cuales a su vez forman un disco; cada carpelo con dos partes. La inflorescencia en una umbela compuesta.

Es una de las plantas aromáticas más populares de la gastronomía mundial, recetas como hamburguesas vegetarianas, la provenzal, papa con perejil.

 

 

 

 

 

 

 

Origen e Historia

El perejil es una planta oriunda del mediterráneo oriental Europeo utilizado por griegos y romanos como aromatizante de diferentes guisos. El uso medicinal del perejil es viejo, como lo demuestra su presencia en la capitulare de vilis vel curtis imperii, una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campos para que se cultiven una serie de hierbas y condimentos incluyendo "petrosilinum" identificada actualmente como petroselinum crispum.

 

Componentes

Los componentes de sus hojas de todos los tipos de perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D, siempre que se consuman en crudo, ya que la cocción elimina parte de sus componentes vitamínicos.

Uso medicinal, hace mención a una infusión de perejil se puede usar como diurético. Los herboristas recomiendan tomarlo como un té para regular la hipertensión, y también los usan como medicamento para mejorar el rendimiento de la vejiga urinaria. Es frecuente en prácticas como emenagogo.

 

Efectos secundarios

El perejil también es conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, eliminación de toxinas, y la protección de los riñones contra la formación de piedras.

El perejil tiene propiedades antinflamatorias que ayudan con problemas de reumatismo y artitis.

 

Reino: Plantae - Zona Terrestre

Orden: Apiales

Familia: Apiaceae

Especie: Petroselinum Crispum - Perejil

 

gallery/nuevol logo goldwing
gallery/wp_20160309_009
gallery/nuevol logo goldwing
gallery/wp_20160309_006
gallery/nuevol logo goldwing

Perejil - PETROSELINUM CRISPUM

gallery/petroselinum_crispum_-_köhler–s_medizinal-pflanzen-103